¿Puedo quedar en embarazo después de un legrado si estoy tomando anticonceptivos? Tuve relaciones sin condón a los 8 días. Tomé las pastillas anticonceptivas ha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Si bien un legrado crea un ambiente pro-inflamatorio que puede dificultar la implantación, no es imposible un embarazo posterior a este. El uso de anticonceptivos debe ser complementado con el condón durante el primer mes.
La sensibilidad mamaria es un síntoma inespecífico, puede asociarse a los cambios hormonales o al uso del anticonceptivo. En caso de un retraso menstrual debe descartar un embarazo. Mantenga la protección complementaria mediante el uso de condón.