Pregunta médica

Qué beneficios sexuales traen los ejercicios de Kegel para los hombres? Como deben hacerse y cuánto tiempo tome ver los resultados?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los ejercicios de Kegel pueden retardar la eyaculación de los hombres y promover un orgasmo más duradero ya que ambas situaciones se asocian al estado de los músculos del piso pélvico. Al realizar estos ejercicios, como en cualquier lugar del cuerpo, verás los cambios conforme seas una persona constante. No es posible decirte en cuánto tiempo vas a ver los resultados, pues desconocemos el estado actual de tus músculos y si tienes alguna condición especial que pueda comprometer los resultado a corto o largo plazo.


Lo que debes saber para la realización de los ejercicios de Kegel:

  1. Imagina que te estás sentando sobre una canica (no lo hagas de forma real) y que intentas levantarla con los músculos de tu ano, uretra o vagina.
  2. Aprieta y relaja los músculos pélvicos varias veces, para reconocerlos bien.
  3. En el caso del hombre, puede intentar detener un par de veces el flujo de la orina durante la micción para reconocer bien la musculatura, pero no debe acostumbrarse a detener el chorro de la orina de forma constante, pues esto puede tener consecuencias negativas.
  4. Una vez hayas reconocido los músculos, podrás hacer los ejercicios en cualquier posición.
  5. Debes sostener la contracción de dichos músculos por unos 8-10 segundos y luego relajar.
  6. Es ideal realizar entre 8-12 ejercicios al día, todos los días o mínimo 3-4 veces por semana.
  7. Para obtener resultados, se ha visto que mínimo debes mantenerte por 15-20 semanas
  8. No es pertinente que sostengas la contracción por más tiempo.
  9. Recuerda que como todo ejercicio la periodicidad y perseverancia mejoran los resultados


Espero haber resuelto tu inquietud y que todo haya quedado claro. No olvides calificarnos y gracias por consultar. Es un placer ayudarte todos los días.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.