puedo usar gel espermicida "contragel" sin un diafragma o capuchón cervical ? es decir puedo ocuparlo con condón y tomando anticonceptivas o sin condon que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El espermicida es un anticonceptivo de muy baja efectividad, por lo cual se debe complementar con otros métodos, por ejemplo los anticonceptivos hormonales y adicionalmente el condón, puesto que de esta manera estará previniendo tanto embarazos no planeados como enfermedades de transmisión sexual.