si tomo anticonceptivas y uso un condón para evitar un embarazo podría ocupar también un espermicida ? quita protección o hará algún efecto en la misma pastilla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si podrías utilizar un espermicida, ya que este no disminuye los efectos del anticonceptivo oral, ni disminuye la eficacia del preservativo, otro método que podrías utilizar es el DIU, diafragma con espermicida, capuchón cervical, esponja con espermicida. De igual manera es importante que sepas que con los anticonceptivos orales tomados puntualmente y con el preservativo estas 100% protegidas contra un embarazo no deseado, por lo que no tienes la necesidad de utilizar otros métodos anticonceptivos asociados a estos dos. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.