Espermicida condones today como funciona el espermicida

Información adicional
Hola como estan, una pregunta, si un condon con espermicida se rompe hay posibilidades de embarazo y como funcionan este tipo de condones, gracias

Los preservativos con espermicida están recubiertos o impregnados de sustancias químicas capaces de alterar la movilidad y vitalidad de los espermatozoides eyaculados. Sin embargo, los espermicidas no cuentan con una efectividad alta por sí solos (alrededor del 72%) por lo que suelen ir acompañados de un método de barrera como el preservativo. Si el preservativo falla sería necesario tener en cuenta, de la mano de un médico, el uso de un método de emergencia sobretodo si se encontraba la mujer en los días fértiles.