Que son los Espermicidas y cuanta es su eficacia en el condon?

Los espermicidas son sustancias químicas que alteran y matan los espermatozoides, generalmente son utilizados para aumentar la efectividad de los métodos de barrera como el condón. Sin embargo, estas sustancias son irritantes para las paredes vaginales pudiendo generar abrasiones sobre las mismas lo cual aumenta el riesgo de poder presentar algún tipo de infección. Su efectividad por si solo ronda el 80% y aumenta con el uso de condón hasta casi un 98%. Como te indicaba tiene como desventaja para la mujer que:

  • Puede provocar lesiones vaginales.
  • Puede provocar resequedad y ardor en la vagina.
  • Aumenta la probabilidad de que presentes infecciones de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!