¿Los condones con espermicidas tienen menos eficacia que los normales? y cuáles son sus ventajas y desventajas

Preguntado por Mujer de 17 años

Los condones con espermicida disminuyen aun más la posibilidad de embarazo, dado que ademas de la barrera del látex del condón, el espermicida mata los posibles espermatozoides que puedan salir del condón. las desventajas, es que hay personas que pueden presentar reacciones alérgicas al contacto con el espermicida. Es muy importante que utilice en todas las relaciones sexuales condón, además de disminuir las posibilidades de embarazo, previene el contagio de una infección de transmisión sexual. Recuerde que a pesar de que el condón contenga espermicida no es 100% efectivo, es importante que su pareja también utilice un método de planificación.