Que es mejor parto normal o cesárea en todos los aspectos ventajas y desventajas

Preguntado por Mujer de 22 años

La elección de trabajo de parto vaginal Vs cesarea va a depender de diversos factores tanto de la madre como del feto, es por esto que en ciertas ocasiones el parto vaginal sera mas beneficioso o la cesarea. En general lo natural siempre será lo preferido y deseado, la Oorganizacion mundial de la salud, y diversas entidades reconocidas de ginecologia y obstreticia a nivel mundial, han planteado unos lineamientos estrictos para definir en que circunstancias se debe realizar OBLIGATORIAMENTE CESAREA, de lo contrario siempre recomiendas la via vaginal como la via preferida, por su caracteristica natural, beneficios en el feto y menos riesgos para la madre. pero que como te digo puede llegar a ser discutido en casos muy especiales en los cuales un parto vaginal seria riesgoso. Recuerda asisitir a todos tus controles prenatales y estar en seguimiento por un especialista en ginecologia para que sea el quien defina la mejor via de parto en tu caso.