¿Cuál retenedor es mejor, el de Hawley o el tipo Essix o invisible? Ventajas y desventajas de cada uno.

Ambos son muy buenos, cumplen su función de forma adecuada, PERO, por obvias razones, es mas estético el Essix puesto que "no se ve" mientras que el Hawley si lo hace. El Hawley suele ser mas económico y el Essix mas ergonómico ya que se hace con un molde exacto de tu dentadura. mbas alternativas son muy buenas, pero en lo personal y aunque no soy odontólogo ortodoncista si recomiendo por experiencia propia el Essix.