¿El retenedor tipo Essix es lo mismo que la ortodoncia Invisiling o hace el mismo efecto?

No son lo mismo aunque se parecen, el retenedor Essix se usa cuando ya se ha finalizado la ortodoncia con brackets por ejemplo, es un solo tipo de molde transparente, a diferencia del Invisaling en el que usas varios tipos de moldes transparentes que se suelen cambiar cada 2 semanas en promedio, es decir usas varios moldes transparentes que su cantidad varía de acuerdo al grado de severidad de tu problema.