Acabo de iniciar mi tratamiento de ortodoncia, aún desconozco algunos detalles del proceso. ¿Es cierto que al finalizarlo, los retenedores los andaré indefinidamente?

No, usualmente después de haber terminado tu tratamiento de ortodoncia, se realiza un molde para diseñar el retenedor, este puede ser de diversos tipos, sin embargo no se debe utilizar indefinidamente, normalmente se utiliza por 3 meses más después del tratamiento 24 horas al día, y posteriormente utilizarlos solo en la noche sin embargo el tiempo exacto de uso te lo dirá tu odontólogo.

Recuerda:

  • Evitar el tabaco, alcohol y el café que pueden manchar tus dientes
  • Cepillado dental diario
  • Beber abundante agua
  • Uso de seda dental
  • Realizar limpiezas dentales periódicas
  • Acudir al odontólogo periódicamente

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.