q proceso realizan en el primer control de ortodoncia??

Preguntado por Mujer de 22 años

Despues del montaje de los brackets en ambas arcadas (maxilar superior y maxilar inferior), lo que se empieza a realizar durante los siguientes meses es el ajuste del alambre y el cambio de las ligas (cauchos de colores) para promover el movimiento dental, lo que se hace es retirar los cauchos debido a que pierden su capacidad de ajustar el alambre al bracket por su elasticidad y se van realizando diferentes torciones en el alambre que tiene memoria elásstica para mover los dientes gradualmente cada control hasta lograr su completa alineación.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.