Pregunta médica

¿Debo sacarme las cordales, antes de empezar ortodoncia? No han erupcionado ninguna de las 4, pero quiero hacer un buen proceso y tengo dudas? Las saco antes de empezar todo

Información adicional
Requiero asesoría: En esté momento tengo mal formación y desalineación de los dientes y algunos están encima de otros. Quiero empezar el tratamiento de ortodoncia, pero así mismo; ...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de cada caso en particular.

Antes de determinar si es necesario o no retirar cualquier pieza dental tu especialista tratante debe realizar una serie de estudios y mediciones que lo llevaran a encontrar el tratamiento de ortodoncia más adecuado para ti. En muchos casos es necesaria la extracción de alguna pieza pero antes se deben tomar en cuenta detalles y características de cuidado estético y funcional de tus dientes.

Generalmente la indicación de extraer estas muelas es para liberar espacio y poder alinear bien la dentadura o cuando han brotado pero solo una pequeña parte de ella, quedan a medio camino de su erupción. En cualquier caso es tu ortodoncista el encargado de hacer una buena valoración y determinar las acciones a tomar, todo se debe realizar bajo su supervisión. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.