¿Debo sacarme las cordales, antes de empezar ortodoncia? No han erupcionado ninguna de las 4, pero quiero hacer un buen proceso y tengo dudas? Las saco antes de empezar todo

Información adicional
Requiero asesoría: En esté momento tengo mal formación y desalineación de los dientes y algunos están encima de otros. Quiero empezar el tratamiento de ortodoncia, pero así mismo; ...(ver más)

Depende de cada caso en particular.

Antes de determinar si es necesario o no retirar cualquier pieza dental tu especialista tratante debe realizar una serie de estudios y mediciones que lo llevaran a encontrar el tratamiento de ortodoncia más adecuado para ti. En muchos casos es necesaria la extracción de alguna pieza pero antes se deben tomar en cuenta detalles y características de cuidado estético y funcional de tus dientes.

Generalmente la indicación de extraer estas muelas es para liberar espacio y poder alinear bien la dentadura o cuando han brotado pero solo una pequeña parte de ella, quedan a medio camino de su erupción. En cualquier caso es tu ortodoncista el encargado de hacer una buena valoración y determinar las acciones a tomar, todo se debe realizar bajo su supervisión. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.