que puede pasar si estando en embarazo, me realizo radiografías para empezar tratamiento de ortodoncia

Información adicional
posible embarazo de menos de un mes

Preguntado por Mujer de 22 años

Los riesgos son bastante bajos pero existen en el primer trimestre de embarazo. La realización de radiografías o panorámicas dentales en el primer trimestre de embarazo se ha llegado a relacionar con bajo peso al nacer, se cree que debido a la afectación de la glándula tiroides. Sin embargo a partir del segundo trimestre los riesgos para el feto por haber recibido una dosis de unos pocos μSv son extremadamente bajos. La dosis al feto en un examen de rayos X dental se ha estimado entre 0,3 μSv y 1μSv, menos de lo que recibe del medio ambiente por lo que no hay manera que esto pueda provocar malformaciones, para los que se necesitan más de 0.20Sv.

De no ser urgente es preferible aplazar cualquier tratamiento odontológico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.