Pregunta médica

Hola.. Hace 15 días me sacaron los premolares para ortodoncia.. Me veo mis extracciones y en unas no veo el coágulo ya.. No tengo fiebre, ni dolor.. Ese es su ...(ver más)

Información adicional
Extracción de premolares

Preguntado por mujer de 34 años

visibility396 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El coágulo después de los primeros 5 dias empieza un proceso fibroso creando el tejido nuevo que cubrirá completamente el alveolo donde se encontraban las raices del diente extraído (así que ya no se ve un coágulo como tal solo un tejido entre rosado y rojo claro). Es normal ver un espacio poco profundo mientras el tejido logra cubrir completamente la cavidad durante las siguientes 6 a 8 semanas. Lo importante es que no existan síntomas asociados (dolor, inflamación, mal olor, supuracion) y que no veas hueso expuesto, si es así puedes estar presentando una alveolitis por lo tanto debes asistir a consulta odontológica para valorar la zona y dar un tratamiento en caso de que sea necesario.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.