Hola.. Hace 6 días me sacaron las premolares para hacerme ortodoncia.. Pero hace dos días siento un fuerte olor en mi boca, ayer fui al dentista y me dice que m...(ver más)

Información adicional
Solo las extracciones

El olor fuerte durante los primeros días de la cirugía es normal, pero si este persiste puede ser causado por una mala higiene oral, de pronto están quedando restos de comida atrapados en el alveolo del diente extraído (espacio donde estaban las raíces) causando que se acumule placa bacteriana, por lo tanto cuando comes alimentos o bebidas tragas esos restos desagradables. Lo que puedes hacer para asegurarte que la zona quede limpia es realizar enjuagues de solución salina con ayuda de una jeringa sin aguja, haciendo presión sobre el sitio con el agua desalojando restos alimenticios que puedan causar mal aliento o favorecer una infección mientras la encía cubre completamente el espacio. La otra posibilidad para el mal olor después de una extracción dental es una alveolitis seca (infección del hueso expuesto al medio oral), pero si ya fuiste valorada por un profesional de la salud oral y no encontro síntomas asociados a infección puedes estar tranquila. Te recomiendo intentar los enjuagues y esperar que sane completamente la zona.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.