Ventajas de parto normal y ventajas de cesárea y que es mejor?

Preguntado por Mujer de 23 años

Una no es superior o mejor que la otra. La forma en la que el bebé nace, la decide el médico tratante de acuerdo a diferentes circunstancias entre las que contamos la posición del bebé, si es un embarazo único o múltiple, si la madre tiene algún problema como una enfermedad de transmisión sexual por la cual es obligatorio que el bebé nazca por cesárea entre otras. En relación con el post parto es menos doloroso el parto vaginal que la cesárea teniendo en cuenta que esta última, implica una cirugía, entonces la recuperación es más rápida menos traumática y dolorosa en un parto vía vaginal que en una cesárea. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.