Tengo 18 ventajas y ventajas de mastubarme antes de dormir

Información adicional
Ninguna

Actualmente la masturbación todavía se considera un tema "prohibido", y para muchas personas puede resultar desagradable, sin embargo esto es una cuestión de percepciones, ya que como médico te puedo decir que es completamente normal explorar tu cuerpo y las sensaciones que en el se producen, por lo cual al hacerlo con la debida higiene (manos limpias, adecuado aseo de la zona genital) no puedo hablarte como tal de desventajas, pero si algunas ventajas que trae consigo esta práctica:

  • Exploración. Es necesario explorar tu cuerpo, conocerlo y expermientar las sensaciones que en él se producen, así como desarrollar esa sensibilidad como parte de tu desarrollo sexual.
  • Control de ansiedad. Se liberan ciertas sustancias a nivel de cerebro que producen placer y ayudan a controlar la ansiedad, así como el estrés y además producen felicidad y un estado de bienestar.
  • Sueño reparador. También tiene una utilidad importante para antes de dormir, ya que ayuda a producir un sueño reparador, por lo tanto descansas mejor cuando duermes.

Además de las medidas de higiene, es recomendable realizar esta práctica con medida, como te comentaba anteriormente produce felicidad, entonces puede llegar a convertirse en una adicción y afectar tus actividades cotidianas.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!