que ventaja tiene tener un parto en el agua?

El parto en agua es una de las formas de parto humanizado, es decir, parto asistido de la mejor manera posible, para optimizar el beneficio de la madre y el feto en relación a todo el proceso del nacimiento.

Ésta forma de parto tiene varias ventajas, entre ellas:

  • Mejora la tolerancia al dolor: El agua a temperatura de 37ªc tiene la capacidad de ejercer un efecto relajante en la madre, disminuir el dolor y la necesidad de administrar analgésia epidural.
  • Beneficia la sensación de intimidad y favorece los movimientos al generar una sensación de ligereza.
  • Permite libertad al momento de adoptar posturas dentro del agua, que a su vez, facilitan el trabajo de parto, el descenso de la presentación y el período expulsivo.

Recuerda que el parto en agua, es una de las formas de dar a luz vía natural, que es posible en pacientes cuyo embarazo se ha dado sin complicaciones y sin criterios de resolución por cesárea.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.