Pregunta médica

que se puede hacer para desinflamar los senos nasales porque están muy inflamados y suelo escurrir mucha mucosidad y mi nariz siempre esta inflamada

Información adicional
se aficcia tambien y usa aerosoles

Preguntado por mujer de 39 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presentas una inflamación de los senos paranasales, lo primero que hay que establecer es si la causa es infecciosa o alérgica. Esto puede hacerse a través de una radiografía de senos paranasales conjuntamente con una nasofibrolaringoscopia.

Si se observa material purulento en la mucosa nasal anterior y posterior, va a necesitar tratamiento antibiótico, que sera prescrito por el especialista en Otorrinolaringología.


Si los cambios en la mucosa son compatibles con un proceso alérgico, debe tomar antihistamínicos de venta libre, tipo loratadina o cetirizina, mas lavados nasales frecuentes con solución salina tibia y mantener las vías aéreas humidificadas, a través del vapor de su ducha caliente por espacio de 10 minutos diarios o colocar un aparato humidificador en su habitación.


De cualquier forma, su tratamiento siempre deberá ser guiado por su médico tratante, quien conoce sus antecedentes clínicos y podrá orientarla paso a paso en su tratamiento.


Espero haberla ayudado en alguna forma. Si tiene otras inquietudes, escribanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.