Hace un mes tuve una colecistectomia vía laparoscopia, y todo estaba bien pero hoy al limpiarme el ombligo por dentro me sangró! Abundante pedí una cita medica ...(ver más)

Es posible que al manipular el ombligo, haya liberado un serohematoma. Los serohematomas son colecciones de líquido y sangre remanentes de la cirugía que no se reabsorben. En general su presencia o la salida de su contenido no es algo grave y por el contrario su drenaje podría contribuir a mejorar la cicatrización de los tejidos. Si el sangrado persiste, se asocia a dolor intenso, fiebre o enrojecimiento de la herida, asista por urgencias. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.