me realizaron una colecistectomía y la biopsia dice: xantogranulomatosis focal, ganglio cistico con adenitis reactiva. quisiera saber qué significa, ya que teng...(ver más)

La xantogranulomatosis focal se refiere a que en la vesícula había una acumulación focal de colesterol y que un ganglio que estaba cerca de un conducto relacionado con la vesícula estaba aumentado de tamaño por inflamación, en resumen nada de que preocuparse.

Es recomendable que lleves una dieta saludable evitando grasas y comidas muy abundantes ya que al estar ausente la vesícula puede haber dolor y náuseas.

También te sugiero realizar ejercicio moderado diariamente por lo menos 30 minutos diarios para mantenerte saludable.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.