buenas tardes quisiera saber que significa el término cistico

Preguntado por Mujer de 30 años

El cístico o conducto cístico se refiere a una parte de la vesícula biliar que a su vez forma parte de la vía biliar (la cual está ubicada debajo del hígado). El conducto que parte desde el hígado (llamado colédoco) se une al cístico para drenar la bilis al duodeno. La función de la vesícula biliar es almacenar la bilis producida por el hígado, y ésta actúa a su vez en procesos digestivos, especialmente ayuda a la digestión de las grasas. Espero haberte sido de ayuda con tu pregunta. No dudes en consultarnos nuevamente. Recuerda calificarnos.