Pregunta médica

Puedo tomar Amoxicilina estando embarazada para calmar el dolor de muela de juicio? Mi médico no me quiere atender por guardia y tengo cita dentro de dos semana...(ver más)

Información adicional
Estoy embarazada de 7 meses y me enteré que el ketorolaco le afecta a mi bebé deje de tomarlo y sufro muchísimo el dolor, no puedo dormir ! Ayuda por favor !!!

Preguntado por mujer de 19 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no puede tomar amoxicilina, ya que además es un antibiótico, no un analgésico. Lo recomendado es que no se automedique, menos en estado de embarazo ya que muchos medicamentos pueden lesionar al feto. El único analgésico que es seguro en el embarazo es el paracetamol; debe consultar a urgencias si persiste el dolor y es de difícil control, el dolor también es una urgencia médica. También tenga presente otros signos de alarma para consultar: hemorragia vaginal. Hinchazón de cara o manos, en los pies si es más arriba del tobillo. Síntomas de presión alta: dolor de cabeza con visión borrosa, lucecitas y zumbido de oídos. Contracciones antes de tiempo (señales de dolor de parto en cualquier momento). Pérdida de líquido o flujo por su vagina de mal olor, comezón o ardor). Vómito persistente. Fiebre con o sin escalofríos. Dolor o ardor al orinar, orina obscura o arenosa) o alteraciones para orinar o escasa orina. Cambios importantes de la frecuencia o intensidad de los movimientos fetales. Ruptura de la fuente. Ataques o convulsiones. Ideas de muerte o desesperanza, alucinaciones, alteraciones del estado de conciencia, dolor torácico, dificultad respiratoria, diarrea, dolor en zona con varices.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.