Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

199 vistas
Nuestro médico responde
Puede hacer buches con agua helada, tres veces al día por 6 días. El frio es antiinflamatorio y analgesico. Adicionalmente debe evitar comidas tostadas o duras porque esto aumenta la inflamacion de la encia.
Generalmente la muela sale con poca inflamacion de la encia por algunos dias y pasa la sintomatologia. Hay ocasiones en las que la encía esta muy gruesa e inflamada y la encía no puede salir, en ese momento se requiere la resección de la encía que la cubre mediante cirugía . Le recomiendo que si el dolor se intensifica o se acompaña de inflamacion que involucre la mejilla, acuda a odontología porque posiblemente requiera cirugía.
En otras ocasiones ocurre que las cordales, como se llaman estas muelas, protruyen a través de la encía sin problema, pero en la mandíbula no hay suficiente espacio y corren a los demás dientes torcidos, o no pueden salir completamente. Hay que extraerlas quirúrgicamente, dos o cuatro dependiendo de cada caso.
Ante alguna dude, escribanos, sera un gusto asesorarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.