me está saliendo la muela del juicio, que puedo tomar o hacer para quitarme el dolor?

Información adicional
es la del juicio

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede hacer buches con agua helada, tres veces al día por 6 días. El frio es antiinflamatorio y analgesico. Adicionalmente debe evitar comidas tostadas o duras porque esto aumenta la inflamacion de la encia. Generalmente la muela sale con poca inflamacion de la encia por algunos dias y pasa la sintomatologia. Hay ocasiones en las que la encía esta muy gruesa e inflamada y la encía no puede salir, en ese momento se requiere la resección de la encía que la cubre mediante cirugía . Le recomiendo que si el dolor se intensifica o se acompaña de inflamacion que involucre la mejilla, acuda a odontología porque posiblemente requiera cirugía. En otras ocasiones ocurre que las cordales, como se llaman estas muelas, protruyen a través de la encía sin problema, pero en la mandíbula no hay suficiente espacio y corren a los demás dientes torcidos, o no pueden salir completamente. Hay que extraerlas quirúrgicamente, dos o cuatro dependiendo de cada caso. Ante alguna dude, escribanos, sera un gusto asesorarlo.