Pregunta médica

Hola se me callo un relleno de la muela hace 1 mes y ahora no soporto el dolor y me duele hasta la garganta y la cabeza también tengo fiebre que puedo hacer me ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 30 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero que debes hacer es asistir a un centro de urgencias odontológicas, debido a que los síntomas que comentas son compatibles con un cuadro agudo de infección, el cual debe tratarse de inmediato debido a que puede pasar a estados más complicados incluyendo la hospitalización, si es que afecta planos mas profundos (zonas inferiores a la cavidad bucal), las cuales si se inflaman pueden terminar obstruyendo las vías respiratorias, causando dificultad marcada para respirar. Dependiendo del pronóstico (proyección del estado futuro del diente) del diente será necesaria su extracción o no. Por ello debes asistir oportunamente para recibir atención profesional, el cual debe según el cuadro y la patología presentada por el diente, realizar la prescripción de terapia analgésica, antipirética y/o terapia antibiótica, con el fin de contrarrestar la infección y los signos clínicos de la inflamación y la fiebre.


Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.