me duele mucho la muela que puedo tomar

Preguntado por Hombre de 21 años

En casa para calmar un dolor provocado por un diente lo ideal es comenzar por hielo en contacto con la zona que molesta así como tomar alimentos de consistencia blanda y líquida.

Por otra parte respecto al tratamiento farmacológico podría tomar analgésicos e antiinflamatorios no esteroideos como primera opción, y en casos más complejos derivados de los opioides, pero debe saber que la formulación la debe hacer un médico o profesional de la salud ya que estos medicamentos pueden tener reacciones adversas que dependen según la persona, además las dosis varían según usted tenga o no enfermedades y tome o no otros medicamentos.

En caso de sangrado, un dolor que no puede ser controlado, imposibilidad para comer, que haya enrojecimiento y que la zona se ponga caliente o se hinche, lo mejor es que se dirija a urgencias.

Le recomendamos solicitar una cita con su odontólogo de cabecera ya que un dolor dental suele ser síntoma de un proceso que no tiene urgencia pero a largo plazo puede disminuir su calidad de vida si no se trata.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.