Hace un mes me hicieron una colecistectomía vía laparoscopia y ayer me amaneció doliendo el ombligo por dentro y al rededor la zona se siente dura y como inflam...(ver más)

11. El dolor que sientes en el ombligo es perfectamente normal para el posoperatorio en el que te encuentras. Lo anterior se debe a que el ombligo es el sitio por donde insertan la cámara durante la cirugía. Así pues, adentro del ombligo se forma tejido de cicatriz que hace que se sienta más duro e inflamado. La recuperación total de este proceso puede tardar varios meses o hasta un año. Recuerda igualmente que si el dolor se torna incontrolable, si sale pus del ombligo o si aparece fiebre debes consultar de inmediato por urgencias. Esperamos la respuesta sea de ayuda. Continuamos atentos a nuevas inquitudes.