Hola.A mi me hicieron una laparoscopia por endometriosis hace ya tres años y siento una pelotita en el ombligo y por tiempos me duele que podrá ser,,gracias

Esta sensación de protuberancia en el ombligo hace parte de la reacción de cicatrización que se presenta en las heridas quirúrgicas que se realizan para el abordaje por laparoscopia. Para disminuir la molestía se recomienda realizar masajes diariamente , además se debe mantener una adecuada higiene con jabones sin fragancias y productos de aseo sin alcohol . En caso de presentar dolor y distensión abdominal, fiebre, náuseas , vómito, diarrea, constipación y ausencia de flatos, masa abdominal y sangrado vaginal intenso; acuda a valoración presencial para descartar complicaciones asociadas al procedimiento, incluso luego de 3 años.