Hace unos días me realizaron una laparoscopia y la incisión por debajo del ombligo. Me duele mucho y la zona se siente dura, ¿es normal esto?

Después de una laparoscopia es normal presentar dolor mientras se va dando el proceso de cicatrización. Este dolor no puede ser extremadamente intenso, pues usted debería estar con medicamentos para manejarlo.
Si a pesar del consumo de los medicamentos el dolor es insoportable o presenta calor, coloración roja o supuración por la herida debe consultar al médico para que la valore de forma presencial y descarte una complicación.