¿ Puedo tener calambres/fasciculaciones y un poco de debilidad por falta de ejercicio?

Información adicional
Llevo una vida muy sedentaria, paso la mayoría del día sentado y solo camino (con mi maletín pesado) para trasladarme de un lado para otro. Puede ser por esto mis sintomas? tengo m...(ver más)

Si, definitivamente el sedentarismo puede provocar la sintomatología que refieres, ya que la falta de ejercicio produce un desacondicionamiento físico, lo que lleva a que tu organismo no responda cuando necesites desplazarte de un lugar a otro. La fatiga muscular conlleva a los calambres y a las fasciculaciones, al igual que la falta de circulación sanguínea en los miembros inferiores. Recuerda que el pasar mucho tiempo sentado puede provocar insuficiencia venosa crónica y varices, problemas mas frecuentes por el estilo de vida que la esclerosis lateral amiotrófica o enfermedades neuromotoras. La recomendación es, ya que estas consciente de que la falta de ejercicio te esta haciendo daño, te programes para realizar ejercicio físico inicialmente moderado, por ejemplo caminatas al aire libre de 30 minutos, tres veces a la semana. Se puede ir aumentando en tiempo o en número de días, practicar algún deporte, hacer pausas activas en el trabajo y/o estudio, para facilitar el retorno venoso. Espero haberte orientado de alguna forma. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.