Doctor, tengo un problema lo que pasa es que cuando camino mucho me duelen los pies y tengo la sensacion de que me va a dar calambre, es falta de ejercicio o s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La sensación de dolor y hormigueo en las extremidades puede corresponder a fatiga muscular ante un ejercicio prolongado, sin embargo hay otras causas a considerar como alteraciones vasculares tipo insuficiencia venosa o la denominada "vena varice", , inflamación en la fascia plantar , cambios en la inervación, mal apoyo, dolor articular y calzado inadeucado. Ante la persistencia, necesidad de detener las actividades, cambio de color en la piel, presencia de venas grandes y congestionadas, hormigueo y pérdida de fuerza acuda a valoración de inmediato. Evite la automedicación