nose por que razon me dan calambres en las rodillas solo cuando camino arto.siempre me pasa eso a que se debe tengoo 18 años desde pequeña tengo ese problema.

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede ser por  insuficiente riego sanguíneo en los músculos cuando está caminando o ejercicio físico durante más tiempo o con mayor intensidad  a la tolerada asociado a deshidratación ya que los calambres son contracciones dolorosas de los músculos. Le recomiendo:

  • Parar la caminata cuando aparezca y estirar con cuidado el músculo ya que así reduce la presión que se está ejerciendo sobre el mismo. Mantenerlo estirado hasta que los calambres cesen o masajear colocando la mano sobre el músculo e ir subiendo, poco a poco, los dedos hasta llegar a la rodilla.
  • Realizar ejercicios suaves de estiramiento durante 10 minutos antes de acostarse.
  • Mantener un consumo de agua adecuado para evitar la deshidratación guíese por el color de la orina ya que es un indicador útil para conocer el grado de hidratación de una persona. Generalmente la orina de color oscuro da a entender que la persona se encuentra deshidratada lo ideal es mantener un el color amarillo pálido.
  • Mantenga una dieta sana y equilibrada que incluya 4-5 porciones de vegetales y frutas al día como mango, aguacate, coco, aceitunas, uvas, naranja,papaya, banana,  tomate, espinacas, acelgas, habichuelas, mazorca, alverjas y zanahorias.
  • Evitar el sobrepeso o la obesidad

Si a pesar de esto persisten debe asistir a consulta médica para valoración completa y estudio. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.