Pregunta médica

Cuando camino me duelen mucho los dedos gordos de los pies. Aveces en vez de dolor siento algunos calambres en ellos al apoyarlos, que puede ser? Soy mujer y te...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente no sea nada muy grave, debe acudir a consulta médica para una valoración presencial, y de esta manera descartar alteración en la biomecánica de la marcha, así como ciertas patologías, entre ellas; Neuroma de Morton, el cual es una inflamación de los nervios interdigitales, que afecta principalmente el 3er dedo del pie, sin embargo, puede verse a nivel de cualquier dedo, producto de la compresión, generalmente por el uso de tacones, determinados deportes y deformidades del pie, es frecuente en mujeres, cursa con dolor, ardor y adormecimiento, que se puede extender a los dedos del mismo, sobre todo al encontrarse de pie. Mejora en algunos casos con el uso de plantillas medicadas y zapatos adecuados, puede ser necesario la inyección de corticoesteroides o cirugía, esto depende del paciente y del médico tratante. Recuerde consultar al médico para iniciar tratamiento adecuado. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.