Cuando camino me duelen mucho los dedos gordos de los pies. Aveces en vez de dolor siento algunos calambres en ellos al apoyarlos, que puede ser? Soy mujer y te...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 28 años

Probablemente no sea nada muy grave, debe acudir a consulta médica para una valoración presencial, y de esta manera descartar alteración en la biomecánica de la marcha, así como ciertas patologías, entre ellas; Neuroma de Morton, el cual es una inflamación de los nervios interdigitales, que afecta principalmente el 3er dedo del pie, sin embargo, puede verse a nivel de cualquier dedo, producto de la compresión, generalmente por el uso de tacones, determinados deportes y deformidades del pie, es frecuente en mujeres, cursa con dolor, ardor y adormecimiento, que se puede extender a los dedos del mismo, sobre todo al encontrarse de pie. Mejora en algunos casos con el uso de plantillas medicadas y zapatos adecuados, puede ser necesario la inyección de corticoesteroides o cirugía, esto depende del paciente y del médico tratante. Recuerde consultar al médico para iniciar tratamiento adecuado. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.