¿Qué puede ser el tener calambres en el pecho al hacer ejercicio?

Información adicional
Cuando estoy en el gimnasio y hago mi rutina, a veces me suelen dar unos calambres, generalmente en el pectoral izquierdo, a veces en el centro y menores veces en el pectoral derec...(ver más)

El estiramiento adecuado de los músculos previo y posterior al ejercicio, permite que las fibras musculares se preparen para soportar cargas más pesadas; del mismo modo, la sobrecarga de peso a un músculo no completamente preparado puede asociarse a esta sintomatología. Se recomienda la realización de estiramientos durante un minuto antes de la realización de actividad física y solicitar en el gimnasio asesoría respecto a la carga y técnica que se emplea.