Se me está cayendo muchísimo el cabello desde hace como un mes, siempre se me ha caído lo normal cuando me peino o me baño pero desde hace un mes cada vez que m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

El cabello tiene 3 etapas en su desarrollo: - anágena, que tiene una duración de 2-5 años y es cuándo el pelo está en crecimiento - telógena: que es el cese del crecimiento del pelo (involución) y dura unos 2-5 meses - catágena: es cuándo el pelo se cae, tiene una duración de 2-5 semanas Cuándo el pelo se cae de forma persistente y excesiva, se denomina alopecia, éste cuadro también suele asociarse a debilidad y adelgazamiento del cabello, para determinar la causa, se requiere de la valoración de un profesional, pero algunas de las causas son: - Estrés - Infecciones del cuero cabelludo - Cuadros inflamatorios del cuero cabelludo (Dermatitis) - Medicamentos - Traumas sobre el cuero cabelludo (cortes, quemaduras) - Hormonal - Hereditario Considero que la caída de tu cabello podría estar relacionada al cuadro de anemia y el estado de salud actual, sin embargo el tratamiento para la alopecia depende de la causa que la produzca, puede requerir champús ó lociones dermatológicas así cómo administración de nutrientes sobre el cuero cabelludo. Cómo medidas generales te sugiero evitar el uso de geles y sprays, tinturas, no jalar el pelo al cepillarlo sino hacerlo con suavidad y mantener una dieta rica en frutas y verduras (alta fuente de vitaminas), aunque considero prudente la valoración por un profesional (si puedes con dermatología). Espero haber podido ayudarte y orientarte.