Buena noche , hace unas semanas se me ha venido cayendo bastante cabello , de manera excesiva y estoy preocupada porque se me ha caído casi la mitad del cabello...(ver más)

La caída exagerada del cabello asociada a adelgazamiento del mismo se denomina alopecia, algunas causas de alopecia son:

  • Estrés
  • Enfermedades autoinmunes
  • Cuadros inflamatorios del cuero cabelludo
  • Cuadros infecciosos del cuero cabelludo
  • Alteraciones hormonales (por ejemplo con la tiroides o el postparto)
  • Uso de medicamentos (anticonceptivos por ejemplo)
  • Deficit de hierro
  • Sifilis

Cómo medidas generales te recomiendo continuar lavando el cabello todos los días, así cómo evitar productos que puedan lastimarlo: planchas, pinzas, tintes, etc.

Si bien tu parto fue hace 5 meses, la caída del cabello podría deberse a esta situación ya que está descrito que en el postparto la caída del cabello se puede presentar hasta por 6 meses, sin embargo, te sugiero consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que éste te revise y pueda indicarte una causa y tratamientos específicos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.