Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 23 años

116 vistas
Nuestro médico responde

Lo que usted refiere de tener caída del cabello y al sentirlo ya muy delgado no es normal, por lo tanto requiere de una valoración médica.


Debe asistir a una cita médica para determinar si la causa es por un Efluvio Telógeno (caída del cabello ante una situación de estrés) o es por deficiencia de vitaminas o si existen otras causas como por ejemplo trastornos de la tiroides, anemias, o bajos depósitos de hierro entre otras, las cuales se diagnostican por medio de exámenes de laboratorio y si se confirman requieren de tratamiento.

 

Los expertos recomiendan para tener un buen cuidado capilar:

  • lavarse el cabello usando un champú con ph neutro, que no sea agresivo
  • evitar el uso de frecuente del secador, tintes de cabellos o permanentes
  • evitar peinados recogidos extremadamente tensos
  • consumir alimentos ricos en Vitaminas A, B, C y en minerales como el Hierro, Cobre, Zinc y Selenio. Estos los puede encontrar en alimentos como: lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, pomelos, Hígado y vísceras, lentejas, garbanzos, espinacas, apio, ostras, almejas, espárragos, aguacate entre otros.

 

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.