Pregunta médica

Buenas tardes, por favor que suplemento multivitaminico me recomiendan para la caída del cabello y para no adelgazar tanto durante la lactancia es que estoy muy...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se ha demostrado que el déficit de vitamina D, cinc y/o hierro condicionan el efluvio telógeno (un tipo de caída de cabello), esta caída es totalmente normal durante la lactancia y en cierta manera inevitable por lo que debes ser paciente. Sería importante considerar incluir alimentos ricos en estos elementos a tu dieta, en vez de tomar suplementos, entre estos tenemos: - Vitamina D: Pescado, ostras, aceite de hígado de bacalao, setas, jamón, productos fortificados con vitamina D. - Hierro: Hígado, carnes rojas, mariscos de concha, verduras, frutos secos, entre otros. - Cinc: Carnes rojas, hígado, semillas, chocolate, ostras, entre otros. Este es un cuadro que debería limitarse a 9 meses en caso de continuar debes consultar a tu médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.