Cuando se cataloga una herida de tipo 3 para que sea necesaria la inmunoglobulina antirrabica para tratar una mordedura de perro? A mi me mordio una cachorrita ...(ver más)

1. Como ya te hemos respondido anteriormente, de acuerdo a las características del animal (perro callejero, sin vacunas y observable) es una EXPOSICIÓN LEVE O TIPO 2. y para su manejo SOLO requiere de la aplicación de la vacuna y continuar la observación del animal hasta completar 14 días (en búsqueda de signos de alarma o muerte inexplicable del animal). 2. Se considera es una EXPOSICIÓN GRAVE O HERIDA TIPO 3, aquella mordedura ocasionada por: - Un animal con rabia confirmada por el laboratorio - Un animal que presente signos de rabia (en los primeros 5 a 14 días después de ocurrido el evento, o que ya los tenga en el momento del accidente) - Una mordedura por un animal silvestre o salvaje (como felinos, lobos, roedores grandes como el chigüiro, mapaches, zorros, murciélagos, etc). - O una mordedura presentada en la cara. Solo en la exposición grave o tipo 3 se requiere la aplicación del suero o inmunoglobulina antirrábica. (El cual como te hemos reiterado NO ES TU CASO). 3. Generalmente un perro o animal que tenga rabia va a presentar sintomas en los primeros 5 a 14 días (por ello se indica observarlo en ese tiempo). Por ello, si a la fecha el perro no ha presentado signos de rabia y tu te estas aplicando el esquema de vacunación; puedes estar tranquila.