Que antibióticos y antiflamatorios puedo usar en una perforación de membrana timpánica

Es importante que tengas en cuenta que las perforaciones timpánicas no solo se producen secundario a infecciones, por lo que no siempre está indicado tomar antibióticos, estos deben tomarse cuando la causa de la perforación es una infección o una otitis caso en el cual se indica tomar amoxacilina, ácido clavulonico + amoxacilina, entre otros , los analgésicos puedes tomarlos si presentas dolor y puedes tomar cualquier analgésico de venta libre como por ejemplo acetaminofén, ibuprofeno, naproxeno, sin excederte, es importante que conozcas las causas de perforación timpánica: cuando se produce un trauma directo (por introducir elementos en el oído medio o golpe en el oído), por una fractura de cráneo, luego de una explosión repentina o un fuerte sonido, aumento de la presión como por ejemplo al sumergirse en una piscina. Por lo anterior es aconsejable que si tienes dolor intenso en el oído, salida de secreción, acudas a urgencias y recuerda que no debes automedicarte. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.