Pregunta médica

Buenas noches me hice una audiometria para un ascenso en el trabajo el diagnostico fue hipoacusia neurosensorial bilateral leve noderada y tambien me salio opac...(ver más)

Preguntado por hombre de 41 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se trata de una entidad grave, pero sí puede afectar la audición. La hipoacusia neurosensorial se refiere a la disminución de la agudeza auditiva de origen en el oído interno o el nervio auditivo. Se presenta como consecuencia de trauma craneal, exposición frecuente al ruido, enfermedad de Meniere, meningitis, otitis a repetición, entre otras. Tu clasificación fue leve a moderada, está en un rango aceptable y posiblemente no necesitas en el momento ningún tratamiento en especial. Esto depende también de los síntomas que presentas, si escuchas o no bien, por ejemplo, ya que en ocasiones la persona aun no percibe los cambios que manifiesta la audiometría. La opacidad del tímpano puede ser causada por infecciones a repetición en el oído medio (otitis) y como consecuencia además del paso de los años. Posiblemente te envíen al médico para valoración de tu audiometría y de tus oídos, en donde determinarán si necesitas algún tratamiento específico o no. ¡Espero que te haya servido la información!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.