Buenas noches me hice una audiometria para un ascenso en el trabajo el diagnostico fue hipoacusia neurosensorial bilateral leve noderada y tambien me salio opac...(ver más)

No se trata de una entidad grave, pero sí puede afectar la audición. La hipoacusia neurosensorial se refiere a la disminución de la agudeza auditiva de origen en el oído interno o el nervio auditivo. Se presenta como consecuencia de trauma craneal, exposición frecuente al ruido, enfermedad de Meniere, meningitis, otitis a repetición, entre otras. Tu clasificación fue leve a moderada, está en un rango aceptable y posiblemente no necesitas en el momento ningún tratamiento en especial. Esto depende también de los síntomas que presentas, si escuchas o no bien, por ejemplo, ya que en ocasiones la persona aun no percibe los cambios que manifiesta la audiometría. La opacidad del tímpano puede ser causada por infecciones a repetición en el oído medio (otitis) y como consecuencia además del paso de los años. Posiblemente te envíen al médico para valoración de tu audiometría y de tus oídos, en donde determinarán si necesitas algún tratamiento específico o no. ¡Espero que te haya servido la información!