Las únicas soluciones de la Hipoacusia Neurosensorial son los audífonos y los implantes auditivos?

El tratamiento de la hipoacusia neurosensorial varía dependiendo de la severidad de la misma y de si usted la padece en uno o en ambos oídos. Las opciones actuales son las prótesis auditivas y los implantes cocleares; las prótesis auditivas pueden ayudar a la mayoría de las personas que padecen hipoacusia neurosensorial de leve a moderada en ambos oídos. Para hipoacusias más severas, simplemente las prótesis auditivas a veces no ayudan lo suficiente ameritando un implante coclear, el cual es un dispositivo electrónico que se implanta mediante una intervención quirúrgica, sin embargo, estos dispositivos presentan resultados variables entre pacientes, con una vida útil limitada. Por otro lado de forma investigativa existen terapias emergentes con células madres, para sustituir las células dañadas y restaurar la función auditiva del paciente, por ahora se encuentran en estudios. Su médico tratante seleccionará el mejor tratamiento a seguir, puede consultar con el o con nosotros cualquier duda.