buenas,fui a otorrinolaringología por una perforación de la membrana timpánica y la doctora me mandó a cirugía, y quisiera saber qué es o q procedimiento es tim...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Lo que van a realizar en tu cirugía es lo siguiente:

  • Reconstrucción de la membrana timpánica
  • Una revisión de los huesecillos que se conectan con la membrana timpánica y que son los encargados de transmitir el sonido.
  • Corrección y reconstrucción de la unión de estos huesecillos con la cóclea que es la encargada de percibir los sonidos.

En general es un procedimiento que busca reconstruir el oído medio y su conexión con el odio interno. Todo esto se hará de manera endoscópica la cuales una forma poco invasiva y por medio de pequeñas cámaras.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!