Uso una palita para extraer la cera de mis oidos, esta cumple la función de raspar la cera pegada a las paredes del conducto auditivo externo, lo hago tanto que...(ver más)

La cera es un mecanismo de protección para evitar la entrada de microorganismos, agua y cuerpos extraños al oído.Funciona como una barrera , acumula polvo y células muertas, lubrica la piel del canal auditivo, y además está descrito que tiene propiedades antimicrobianas . Debe hacer una higiene diaria de los oídos sin manipular con objetos el oído ni barrer por completo con el cerumen , ya que los beneficios de este son amplios y hay riesgo de perforación de la membrana timpánica, y de inflamación e infección.