¿Qué afectación tiene un paciente con Rinitis y perforación timpánica en la audición?

Nos imaginamos que se hace referencia al pronóstico y complicaciones de estas enfermedades. Respecto a las perforaciones timpánicas, las más pequeñas y dadas por Otitis agudas tienen buen pronóstico y cierran espontáneamente sin repercusión en la audición. En cambio las que son totales o subtotales y asociadas a una patología infecciosa son de peor pronóstico llevando en algunos casos a Hipoacusia (sordera). La Rinitis en general, es una enfermedad inflamatoria crónica de fácil control, si el paciente tiene buena adherencia. Lo importante es identificar el tamaño de la perforación timpánica y las patologías concomitantes.