Un paciente ha sido diagnosticado con perdida de audición relacionado con un daño en el oído interno. Que termino se utiliza para describir esta condición ?

Se denomina hipoacusia neurosensorial.

Este tipo de pérdida auditiva es común en las personas adultas mayores por el paso de los años, también se puede deber a exposición altos niveles de ruido, infecciones o enfermedad de Meniere, trauma, alteraciones metabólicas como diabetes mellitus o enfermedades tiroideas, también por exposición a algunos medicamentos como antibióticos.

Espero haber resuelto su pregunta y le resulte útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.