¿Puede producir Rinitis el trabajar con un podólogo y respirar el polvo que proviene de las uñas de los pacientes?

Preguntado por Mujer de 20 años

La Rinitis es una reacción exagerada de la mucosa nasal que se exacerba con la presencia de polvo, polen, infecciones virales, exposición al frió. Si en el área de trabajo existe algún tipo de sustancia, polvo, olor fuerte, puede que esto esté generando aumento de los síntomas. Esta debe ser tratada con inhaladores y antihistamínicos por vía oral para controlar el episodio agudo. Es importante que se consulte al médico para realizar una valoración presencial y ordenar el tratamiento.