Trabajar en lugar con mucho polvo, daña los pulmones?

Claro que sí, la aspiración de cualquier partícula de polvo puede ser dañina para su salud, sobre todo si estas partículas son muy pequeñas, ya que penetran más profundo en el pulmón y pueden llegar al alveolo.

¿Qué consecuencias puede tener esto? Depende en gran medida del tipo de polvo o agente químico que esté inhalando, pero entre las enfermedades mas habituales están las Enfermedades Obstructivas Crónicas, Neumoconiosis, Neumonitis Química, Cáncer, entre otros.

Le recomiendo que en sus actividades utilice siempre equipo de protección personal, así como tener una buena ventilación. Hable con su médico de la empresa para que lo valore y con su supervisor para ver de qué manera puede mitigar estos efectos.

Espero haberle orientado con su pregunta. No olvide calificarnos.