Si el polvo de matcha se usa en una receta en lugar de tomarlo como té, sigue teniendo efectos como hacer que la persona se mantenga alerta?

Información adicional
Si se agrega el polvo a una mezcla para hacer torta o budín que se cocina en el horno, pierde las propiedades o sigue teniendo un efecto similar al de tomar café?

SI, aunque todo depende de la concentracion y cantidad de té y ademas del tipo de cosecha del que este proviene, las plantas de la familia del té tienen un componente similar a la cafeina que estimula el sistema nervioso central todo depende de como se cosecha, seca y prepara el té, en paises como japón de donde proviene este tipo de té en especifico se utilizan variadades que pueden ser mas fuertes de las que estamos acostubrados en occidente y tambien se prepara de la manera tradicional y en pasteleria, refrescos, helados y varias presentaciones conservando siempre sus propiedades